Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio05/2017)

La Policía dentro de la investigación del atraco y posterior balacera en el barrio Las Pascuas aprehendió a Rolando Molina, que sería el sexto implicado en este hecho y formaría parte de la banda del “Loco Cari”.

El hombre fue encontrado con parte del dinero del atraco cometido por los criminales en un inmueble del barrio Las Pascuas.

La Policía continúa recabando más pruebas contra la banda del denominado “Loco Cari”, sujeto que lideraba un grupo criminal en Tarija, siendo detenidos junto a él otros cuatro individuos.  Sumándose otros dos nuevos aprehendidos, el último capturado el fin de semana.

La Policía en un operativo aprehendió el pasado sábado al sospechoso Rolando Molina García de 38 años, quien es acusado de ser cómplice en el atraco ocurrido hace un par de semanas en el barrio Las Pascuas. La participación de este individuo fue como chofer, pues él  traslado a los delincuentes al lugar e incluso entró a la casa de las víctimas.

“El hecho fue cometido por el ‘Loco Cari’, el ‘Chiqui’, el ‘Negro’, el ‘Rodrigo’, el ‘Cristian’ y ahora este sujeto. Todos ellos le sustrajeron la suma de 62.000 dólares a la víctimas, les apuntaron con armas e incluso se enfrentaron en un tiroteo con los policías”, recordó uno de los investigadores.

En este caso,  el delincuente fue encontrado conduciendo un vehículo marca Nissan Note, por el lugar referido, lo curioso es que sólo tenía una placa adelante. Este detalle llamó la atención a los funcionarios policiales, quienes lo interceptaron y llevaron a dependencias de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

“Se investigó que la placa con la que  estaba adelante, 417 ETA, también la llevaba en otra oportunidad en otro vehículo,  otro día por el barrio Juan XXIII”.

El hombre fue arrestado y cuando entregaba sus pertenencias de manera voluntaria,  le encontraron un billete de cien dólares, la serie era CL,  el mismo que pertenecía al dinero que perdió la víctima en el atraco, según explicación de uno de los policías.

El investigador se comunicó con sus pares de la Estación Policial Integral del barrio Morros Blancos, y el fiscal de materia, con quienes se convocó a los testigos del hecho de atraco, y los mismos reconocieron a este sujeto como partícipe en este delito grave. Entonces, el hombre quedó en calidad de aprehendido, y ahora comparecerá ante un juez penal.