REDACCION CENTRAL
Un epílogo inesperado y lamentable tuvo el partido extra que debían disputar los equipos de Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, para definir al campeón de la temporada 2016-2017 de la Primera A del fútbol tarijeño, cuando el elenco albiceleste no se presentó y los bermejeños se adjudicaron el título por ausencia del rival.
OTRO PAPELÓN
Un verdadero culebrón, al mejor estilo de las que ofrece la pantalla chica, vivimos ayer en nuestro principal escenario deportivo, en esta frustrada jornada, en la que resultaron damnificados el Club Atlético Bermejo y en particular el futbol tarijeño.
El epicentro obviamente estuvo en la mesa de control, con antelación de 30 minutos Atlético Bermejo, presentó la lista de sus jugadores y el equipo fronterizo y los árbitros, ingresaron 10 minutos antes del horario programado de las 15.00 horas, mientras que los albicelestes no daban visos de existencia.
Pasadas las 15.00 horas llegó el delegado de Ciclón, Jaime Chuquimia, con una nómina de jugadores que no consignaba sus números, mientras los árbitros, como mandan los reglamentos, esperan los 15 minutos de tolerancia para esperar al equipo ausente.
A las 15.10, los jugadores de Atlético Bermejo, tras más de 20 minutos en el campo de juego, daban evidentes muestras de su molestia, pero no hubo caso, ya que la terna arbitral a las 15.16 aplicó el correspondiente walk over y la victoria para Atlético Bermejo, ante la algarabía de sus hinchas ubicados sobre la tribuna de la curva norte y los propios jugadores del equipo albiverde en el campo de juego.
El delegado de Ciclón, hizo escuchar su protesta –según él- por la falta de comprensión de los dirigentes, indicando que en la Copa Simón Bolívar, esperaron 30 minutos por un rival, replicando los directivos que el w. o. es responsabilidad de la terna arbitral, en aplicación a los reglamentos, donde no tienen arte ni parte los dirigentes.
Transcurridos varios minutos, sin que se tenga la presencia de los jugadores del equipo rival, los dirigentes –todo el Consejo Central de la A.T.F. fue acreditado como veedor- entregaron las medallas a los jugadores de Atlético Bermejo y finalmente nuestro director Andrés Tórrez –el Campeonato llevó su nombre- entregó la copa al capitán del elenco fronterizo para el festejo por su primer bi-campeonato y el cuarto en su historial deportivo.
Una verdadera pena por este verdadero papelón -se puede decir- el que le faltaba a Ciclón, que no pudo honrar sus compromisos económicos con sus jugadores y le han puesto un broche final inmerecido al campeonato.
En cuanto a los jugadores, juzgábamos como legítimos sus reclamos por la falta de pago, es más nos solidarizamos con ellos, pero no compartimos el tener que someter al público a la incertidumbre, como aconteció ayer domingo, ellos tenían todos los medios de prensa para hacer conocer que no se presentarían, no lo hicieron y cayeron en una falta total de respeto, que no compartimos.