INFOBAE
El terrorismo volvió a golpear este lunes. Días después de los atentados en Londres, el Estado Islámico se adjudicó este lunes el ataque con rehenes perpetrado por un fanático islamista en Melbourne, Australia.
El terrorista y el hombre que permaneció como rehén murieron en el ataque.
«El ataque en Melbourne, Australia, fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico en respuesta a la llamada a apuntar a los súbditos de los estados de la coalición», señaló la agencia de noticias afín a ISIS, Amaq.
El terrorista fue identificado por los medios locales como Yacqub Khayre, quien ya presentó intentos de ataques de este tipo anteriormente.
En 2009, fue absuelto por un complot terrorista en Holsworthy.
«Esta persona tiene antecedentes en materia de terrorismo, aunque hace algunos años», declaró el comisionado Graham Ashton el martes por la mañana (hora de Australia).
No obstante, indicó que en el último tiempo las autoridades no contaban con indicios de algún posible ataque extremista por parte de Khayre.
El lunes por la tarde, la sala de redacción de Seven Network recibió una desesperada llamada de una mujer diciendo que se encontraba en una situación de rehenes en la que el terrorista reconoció que lo hacía en nombre de ISIS.