Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

Un afgano mató el sábado a puñaladas a un niño de cinco años e hirió a su madre antes de ser abatido por la policía en un albergue de refugiados en el sudeste de Alemania, anunciaron fuentes policiales y judiciales.

La madre del niño, que se encuentra hospitalizada, es de nacionalidad rusa, indicó la policía.

En tanto su hermano de seis años, que presenció el asesinato, quedó conmocionado y también fue hospitalizado, según informó el periódico Süddeutsche Zeitung.

Todavía no se conocen las razones del drama ocurrido el sábado por la noche en un albergue de solicitantes de asilo en Arnschwang, en el estado de Bavaria y cerca de la frontera con la República Checa.

La policía había sido alertada por la tarde del incidente y se trasladó con un gran contingente hacia el lugar. Pero los oficiales no pudieron desarmar al presunto asesino, de 41 años, y abrieron fuego, matándolo.

Como es usual en Alemania, se abrió también una investigación para verificar si el uso de fuerza de parte la policía era apropiado.

Alemania recibió en 2015 y 2016 más de un millón de solicitantes de asilo, una gran parte provenientes de Siria y Afganistán.

En tanto el confuso hecho del sábado por la noche ocurrió al mismo tiempo que un triple atentado terrorista en Londres, donde murieron al menos siete personas y 48 resultaron heridas.