Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio04/2017)

Madre e hija fueron atacadas este fin de semana por dos delincuentes armados con un revólver, los hombres se sacaron del inmueble unos 3000 dólares y Bs 10.000, según informaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche en un domicilio del barrio Luis de Fuentes, donde ingresaron los delincuentes con engaños.

El atraco ocurrió cerca de las 21.00 del viernes  en el barrio Luis de Fuentes, en la esquina de la avenida Julio Arce con la calle Juan de la Vega, el domicilio de un carpintero, donde se encontraban dos mujeres que estaban viendo televisión.

“La señora y su hija fueron interrumpidas cuando tocaron la puerta, al atender,  uno de los hombres preguntó si tenían madera para vender, la víctima pensó que era un cliente y abrió, siendo en ese instante encañonada en la cabeza con un arma de fuego”, detalló uno de los investigadores.

Los delincuentes eran de unos 24 y 27 años, respectivamente. Al ingresar a la casa también encañonaron con el arma a la hija, además de golpearlas a las dos y amenazarlas con violarlas si no les revelaban dónde tenían guardado el dinero.

Una de las víctimas les dijo el sitio donde tenían guardado el dinero. Los hombres empezaron a tirar los accesorios de la casa y cortar los colchones con cuchillos, hasta que encontraron los 3 mil dólares y unos Bs 10 mil.

Todo el dinero fue colocado en una mochila y sustrajeron una computadora laptop marca HP,  además de tres teléfonos celulares. Posteriormente,  los delincuentes las ataron con sogas y luego se dieron a la fuga.

Un familiar llegó a la casa una hora más tarde y encontró a las dos mujeres atadas, las liberó y fueron a formalizar la denuncia ante la FELCC. (eP).