IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio03/2017)
La vida de una menor de tres años se apagó la tarde de este jueves al comer un pedazo de carne, de acuerdo a lo informado de manera preliminar por el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze.
Sus padres intentaron salvarle la vida, por lo que la llevaron de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde llegó muerta.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyeron al hospital a las 13.00 de ayer, donde se encontraron con la escena de dos padres sumidos en el llanto y el dolor por la muerte de su bebita de tres años.
La menor descansaba para siempre en el depósito de la morgue, tras llegar sin vida a la sala de emergencias.
El comandante Mendoza refirió que el hecho sucedió alrededor de las 12.30 de este jueves, cuando la familia de la menor estaba almorzando. La menor se atragantó mientras comía con un pedazo de carne, asfixiándose hasta morir, pese a los intentos desesperados de sus padres por salvarla.
“El médico explicó que fue una muerte súbita de asfixia por aspiración”, informó el comandante. Sus padres la trasladaron en un vehículo particular pero en el trayecto murió. (eP).