(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico, junio 03/2017) El secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Regional del Chaco, Edwin Cardozo, informó ayer que los proyectos productivos ejecutados por la entidad, incorporaron actividades de capacitación y asistencia técnica.
Las diferentes actividades estuvieron orientadas a mejorar la producción y productividad de diferentes rubros, entre ellos; la viticultura, la agricultura, la ganadería y el apoyo a los sectores productivos urbanos de Yacuiba.
“Todos los proyectos y programas que ejecutamos fueron orientados a mejorar los sistemas de trabajo, a la tecnificación y a la optimización de los procedimientos para el desarrollo de las cadenas agro productivas en el área rural y el fortalecimiento de las unidades productivas urbanas con capacidad de generar oportunidades de empleo e ingresos”, detalló Cardozo.
Los sectores fortalecidos fueron impulsados por organizaciones de mujeres, que buscan consolidar un rubro alternativo en la generación de empleos e ingresos.
La avicultura es uno de los rubros que actualmente recibe apoyo para su fortalecimiento; es así, que cuenta con un proyecto consolidado durante la gestión 2016 y que está inscrito en la programación anual, para promover la crianza de aves de corral con buenas perspectivas en el mercado regional.
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, añadió que la entidad actualmente ejecuta proyectos que posibilitan la dotación de agua para riego de los cultivos y consumo del ganado, además de estudiar la elaboración de una norma administrativa que posibilite la perforación de pozos con contraparte de los productores. (eP).