Noticias El Periódico Tarija

ABI

El dirigente del sector campesino de Tarija, Osvaldo Yucra, informó el viernes que la Gobernación invitó a ese sector a reunirse el 7 de junio para abordar el tema del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

«La Gobernación nos ha hecho llegar una carta donde nos están convocando a una reunión para el día miércoles (7 de junio). Para ello, nosotros el lunes nos vamos a reunir todo el comité ejecutivo de la Federación», informó a los periodistas.

La Gobernación de Tarija entregó hasta 2015 el monto de 6.000 bolivianos por familia del área rural para la producción, por subsidio del Prosol. Sin embargo, en 2016 se cortó ese beneficio ante la falta de acuerdo entre partes para bajar el monto económico, teniendo en cuenta la reducción de los ingresos departamentales.

«Nosotros estamos dispuestos a bajar el monto, pero eso hay que analizar en la mesa técnica para llegar a una situación clara referida a los recursos económicos que tiene el departamento», agregó.

Según Yucra, el dialogo debe basarse en dos puntos, que son definir qué instancia es la que aprobará el reglamento del Prosol y el monto a entregarse a cada familia del área rural, para esta gestión.

En días pasados, el sector campesino había dado plazo a la Gobernación hasta este viernes para reunirse y tratar el tema del Prosol.