(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico, junio 02/2017)El Servicio de Gestión Social (Sedeges), dependiente del Gobierno Regional del Gran Chaco, aseguró que está garantizando la continuidad de sus servicios de atención y protección para el segundo semestre del 2017; indicó el responsable de la institución, Diego Estrada.
El objetivo es velar por los grupos vulnerables de la sociedad, víctimas de toda forma de violencia y personas con necesidad de protección ya sean de la niñez y la adolescencia con restitución de sus derechos como la salud, la educación y la alimentación.
La información fue proporcionada por el responsable del Sedeges, Diego Estrada, quien destacó la atención especial brindada por el ejecutivo regional José Quecaña Quispe, a los hogares y centros de la institución.
Estrada destacó que durante el anterior semestre, los centros fueron debidamente asistidos con la dotación de equipos, prendas de vestir, enseres y otros, para una adecuada atención a niños, niñas y adolescentes.
El Sedeges Yacuiba tiene bajo su administración los hogares: Señor Jesús, Mahanaim, el albergue de niños Nuevo Amanecer, la Casa de Acogida Luz de Vida y también contribuye al sostenimiento del hogar de ancianos Santa Ana y San Joaquín.
La institución se hace cargo de los centros integrales de apoyo psicopedagógico (CIAP) y las guarderías para niños en San José de Pocitos, Barrio Nuevo y Yaguacua; que recientemente fueron inauguradas.
“La administración del ejecutivo regional orientó las políticas del desarrollo social a la implementación de mecanismos de protección a la población más vulnerable, dotando de infraestructura adecuada a sus necesidades, con equipamiento para sus actividades y un plantel profesional que promueva una vida digna”, destacó Estrada. (eP).