IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio02/2017)
De dieciséis años son los dos adolescentes que fueron encontrados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes tenían unos 9.449 gramos de marihuana, que presuntamente intentaban vender.
En la prueba de campo pudo conocerse que uno de ellos fue encontrado con 3.049 gramos de marihuana en una cancha del barrio San Bernardo, y el otro en el barrio Guadalquivir con 4.600 gramos de la hierba verdusca y 23 gramos de cocaína.
De acuerdo a los datos preliminares del fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz, en el barrio San Bernardo, por inmediaciones de una cancha sobre la calle 1º de Mayo, identificaron cerca de las 18.00 de ayer a un adolescente de 16 años que estaba en posesión de marihuana.
“En el patrullaje que realizaba la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontraron a este menor con una actitud sospechosa, por lo que le hicieron una requisa, se aclara que para este tipo de casos no es necesario un requerimiento fiscal”, explicó Muñoz.
El menor tenía dos paquetes forrados en bolsas nylon, en cuyo interior estaban los 3.049 gramos de marihuana.
Los efectivos policiales lo condujeron hasta dependencias policiales, donde hicieron la prueba de campo, dando positivo. El Ministerio Público al conocer el caso imputó al joven y en la audiencia cautelar, el juez determinó su detención preventiva el centro de rehabilitación Oasis, al ser menor de edad.
El segundo caso ocurrió por cercanías del colegio Fe y Alegría en el barrio Guadalquivir, sobre la calle 11 de Octubre, donde los policías encontraron a un colegial de 16 años con 6400 gramos de marihuana, además de 23 gramos de cocaína.
“El sospechoso tenía en su mochila la droga, por lo que se lo condujo hasta las oficinas policiales, donde fue puesto a conocimiento por nuestra fiscal de materia”, agregó Muñoz. Al joven también lo derivaron al centro Oasis. (eP).