LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 02/2017) La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) presentará a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), un proyecto para ampliar el área del servicio hasta los nuevos límites del radio de la mancha urbana, informó el gerente, Fernando Vidaurre.
Cosaalt tiene la autorización para prestar su servicio a más de 6.000 hectáreas. “Ampliaremos a 8.000, 14.000 hectáreas, de manera que abarquemos incluso a las comunidades aledañas a la mancha urbana”.
Indicó que van a solicitar mayor acceso a los caudales del Rincón de la Vitoria, además de potenciar los tanques elevados como los pozos de agua.
Los nuevos barrios ya solicitaron los servicios básicos, pero no están dentro de la zona de cobertura de Cosaalt, por lo que con la nueva delimitación de la mancha urbana de Cercado, la cooperativa pidió el permiso respectivo a la AAPS para la ampliación.
Las áreas periurbanas que pidieron los servicios de agua y alcantarillado están ubicadas al norte de la ciudad, estas zonas colindan con los barrios 3 de Mayo, Florida y Lourdes.
Ésta solicitud de ampliación está en curso.(eP)