IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio01/2017)
No bastaron las agresiones de su esposo, sino también sufrió la represión de la familia del agresor, por lo que la Policía intervino en la causa de inmediato, e incluso tuvo que supera la obstaculización que puso ante la acción policial.
De acuerdo a lo informado de fuentes policiales de Villa Montes, todo sucedió el lunes cerca de las 21.30, en la calle Manuel Marzana en la calle 14 de Junio de la ciudad benemérita.
La denunciante de 46 años acusó a su pareja de agredirle, el agresor tiene 50, y según lo que contó la víctima, había llegado de su puesto de venta a su casa, al acercarse a la lavandería, se le acercó el hombre agresivamente en un ataque compulsivo de celos.
El hombre le reclamó por llegar acompañada en un taxi, insultándola. “Seguro ese taxista es tu macho”, le reprochó el enfurecido individuo. Al estar acostumbrada a este tipo de reclamos, no le dio importancia y decidió irse a su cuarto.
El hombre continuó con las agresiones verbales a su pareja, a quien la seguía hasta el cuarto, incluso los insultos los seguía diciendo delante de sus hijas.
“La hija mayor de la víctima, defendió a su madre, pero el hombre no le hizo caso”, relató el policía. Después de los gritos, el hombre sorprendió a su pareja al darle un puñete en el rostro.
La escena se tornó violenta y la mujer salió corriendo al patio de su casa con la ayuda de su hija para pedir ayuda a la Policía. El escándalo fue escuchado por los familiares del hombre, quienes salieron hasta el patio a insultar a la mujer y tratar de golpearla.
Los policías de Radio Patrullas 110 acudieron a este domicilio, quienes tocaron la puerta y escucharon a la mujer siendo agredida, por lo que ingresaron a la fuerza a la casa.
Al interior del inmueble, los policías aprehendieron al hombre, a quien lo redujeron a pesar de la resistencia que pusieron sus familiares. Los parientes del hombre golpearon a los oficiales, quienes consiguieron trasladar al agresor hasta la camioneta para luego llevarlo a una celda.
El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público, que junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) continúa investigando para que este sujeto sea sancionado, de acuerdo a lo que exigía la mujer agredida, que advirtió que no fue la primera vez que es víctima de este tipo de ataques. (eP).