AGENCIAS
Con expectativas positivas sobre la primera serie entre las dos selecciones, arribó el entrenador del combinado del altiplano, Mauricio Soria.
«Esperemos que en lo principal sean partidos disputados, que tengamos buen nivel y que nos permita crecer a nuestra selección», afirmó ante periodistas.
El técnico de Bolivia insistió en que en Managua dará oportunidad a jóvenes talentosos como el portero Carlos Lampe, y los centrocampistas Alejandro Chumacero y Raúl Castro.
A pesar de viajar únicamente con 20 futbolistas y su interés en destacar a jóvenes promesas, Bolivia es la selección más importante que visita Nicaragua, con el agregado de que venció 2-0 a Argentina en marzo pasado, durante las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018.
Los bolivianos fueron recibidos en el salón V.I.P. del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y tendrán trato de primer nivel, según la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut). La Policía Nacional garantizó resguardo especial, pese a que Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica.
El primer duelo entre ambos combinados está programado para este sábado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua. Posteriormente, ambos países jugarán un segundo encuentro el 7 de junio en la localidad de Yacuiba, fronteriza con Argentina.