San Martin de Porres y Andalucía definirán el título el domingo

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El domingo desde las 15:30  horas en las instalaciones del Estadio La Bombonera se jugará la gran final de la Liga Femenina de Fútbol.

Este partido definirá al campeón del torneo Apertura donde San Martin es el actual campeón enfrentara a Andalucía FC que busca su primer título de su historia en la máxima categoría.

San Martin tiene 7 títulos  consecutivos de la gestión 2010-2017 anuales y más de 12 en su historia, donde su gran reto es seguir siendo el que manda, por lo que será un partido atrayente, además que se jugará un partido aparte porque muchas de las jugadoras de Andalucía jugaron en San Martin.

Andalucía  llega con el ánimo de haber sido la revelación ante todo pronóstico, mostrando buen juego, además que un equipo aguerrido que dejó todo en el campo de juego, integrado por varias jugadoras de experiencia.

A pesar de que los dirigentes no querían jugar el domingo en horas de la tarde porque ese mismo día se juega la final del futbol de la ATF, los delegados solicitaron jugar ese día, donde mencionaron que no quieren que se atrase este encuentro.

A primera hora se jugará por el tercer puesto Leonas FC y Real Tarija, partido que se espera ver un lindo espectáculo, para luego pasar a la gran final entre dos equipos bien conformados.

En la reunión de la víspera se determinó también que el torneo Clausura se jugará desde el 16 de junio, bajo el sistema de todos contra todos, en donde los 8 mejores jugaran un octogonal final.

La directiva de la Liga Femenina mencionó que se pretende para la próxima gestión hacer un torneo en mayores con categorías A y B, así para poder entrar a la reglamentación que pide la FIFA.

Programación

Estadio La Bombonera

Tercer Lugar

13:00 Real Tarija               Vs.         Las Leonas

Final

15:30 San Martin             Vs.         Andalucía