Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal Departamental Gilbert Muñoz informó este jueves que el Ministerio Público investigará de oficio la denuncia que realizó la Gobernación por supuestos actos de corrupción en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) regional Bermejo.

Este caso se refiere a la denuncia realizada ayer por el Asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, en contra del funcionario de Setar regional Bermejo, Fernando Monroy, en sentido de que goza del pago del 100% de sus haberes, sin trabajar, y por otro lado paga un monto mínimo por concepto del servicio eléctrico.

“Al ser esto de carácter público la Fiscalía ha dispuesto que nuestra Fiscalía de Bermejo proceda de oficio, e inicie una investigación en relación a este tema porque Setar viene a ser una empresa de  suministro de energía que funciona con recursos estatales, porque aquí estamos ante presuntos hechos de corrupción que están dañando la economía del departamento”, explicó.

Muñoz indicó en horas de la mañana se procederá a analizar este caso para establecer cuáles son los hechos concretos por los cuales se iniciará la investigación.

El fiscal no descartó que se puedan ampliar las investigaciones hacia otros funcionarios dependiendo de los resultados que arroje la investigación preliminar.

Finalmente dijo que podría tratarse de un caso de uso indebido de influencias, delito que está establecido en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Los detalles completos de la denuncia en el siguiente enlace: Salen al aire los “trapitos sucios” de Setar