Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La estudiante Esther Becerra, que forma parte del grupo de estudiantes que llevaba adelante la toma del campus universitario, informó este jueves que se suspende la medida de protesta luego de que ayer se anunciara un cuarto intermedio en la realización del Consejo Universitario Ampliado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Becerra dijo que sin embargo, en las resoluciones tomadas en el Consejo no se consideró el tema del desistimiento de las denuncias que existen contra los estudiantes que lideraron las protestas y tampoco se consideró la reprogramación de exámenes para no perjudicar a los estudiantes.

La estudiante puso énfasis en que las protestas buscaban que se visibilice lo que realmente sucede en la universidad tarijeña y el accionar de las autoridades que en su juicio afectan a los intereses de la UAJMS así como de los estudiantes.

“Como se manejan nuestras autoridades tanto rector, como la FUL y nuestro dirigentes del centro, eso quiero que entiendan aquí no se ha tratado de dañar a los estudiantes y esto viene de hace mucho tiempo”, explicó.