Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/  TARIJA

(elPeriódico, junio 01/ 2017) La tan anunciada reunión entre el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, fue realizada ayer en instalación de la Gobernación tarijeña, donde dieron los primeros avances de la conformación de la autonomía chaqueña.

Ambos acordaron dar un plazo de 120 días para avanzar en la conformación del Gobierno Regional del Chaco, indicó Quecaña al salir del encuentro.
«La Comisión de Transición trabajará durante 120 días para avanzar y esperamos ver cuáles son los resultados, puesto que este trabajo es de manera unida, cumpliendo la normativa”.
Según el ejecutivo chaqueño, esa comisión debe trabajar en los temas de economía, inversión, proyectos, transferencia de empresas e instituciones descentralizadas para poner en vigencia el estatuto del Gran Chaco.

«Hemos venido a hablar dos cosas con el señor gobernador, uno, ratificar la unidad departamental, la coordinación de trabajo conjunto para el bien del departamento. Dos, nos hemos sentado para conformar  la comisión de transición”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Coordinación,  Waldemar Peralta Méndez, dijo que ambos proyectos deben avanzar en temas vinculados  a partir de la conformación del Gobierno Regional.

“Hemos establecido que la unidad departamental debe de estar por encima de todo”.

Peralta dijo que en el marco del estatuto departamental y del respeto a las instituciones se comienza el avance del proceso de transición.(eP)