COD cuestiona intención de la Gobernación de eliminar beneficios a dirigentes

 

ABI

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, cuestionó el jueves la intención de la Gobernación de ese departamento de eliminar beneficios a dirigentes que están declarados en comisión.

«Tenemos resoluciones que declaran en comisión a los dirigentes que nos acredita la Ley General del Trabajo y la Constitución, por esa parte no tenemos problema, las demás cosas que investiguen», informó a los periodistas.

El miércoles, la Gobernación de ese departamento denunció que el dirigente de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) regional Bermejo, Fernando Monroy, fue declarado en comisión en 2012 está cobrando su salario de más de 8.500 bolivianos sin trabajar, además se tener subvención en el servicio de luz.

«Voy a decir que hay normas y leyes, ellas deben decir si verdaderamente hay esta situación de abuso, las leyes dirán si los compañeros han cometido errores, ellos tienen que hacer sus descargos», agregó.

La Gobernación emitió el Decreto 15/2017, de modernización y reestructuración de Setar, para eliminar todos los beneficios a la dirigencia de esa empresa.