Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio01/2017)

El  delincuente pretendía instaurar el modus operandi de asaltos dentro de un micro, pero fue atrapado a tiempo por los efectivos policiales, quienes en una acción  inmediata lograron reducirlo  por cercanías de su domicilio en el barrio Méndez Arcos.

El atraco al chofer y a un colegial lo cometió el martes en la noche en el trayecto del micro, por inmediaciones del barrio Senac.

El comandante departamental de la Policía,  coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tiene como aprehendido a Oscar Elías R. de 23 años.

Este joven es acusado por el doble robo agravado  dentro  de un microbús de la Línea D, donde atacó  al conductor y a un pasajero.

“La mamá  de la víctima indica que su hijo de  17 años se dirigía en el motorizado al colegio Julio Calvo para hacer una práctica. En el interior sufrió una amenaza con un cuchillo de mesa por el delincuente , que le sustrae un teléfono celular color dorado marca Samsung J 5, después,  este delincuente hace lo mismo con el chofer a quien le pide Bs 50 para luego bajarse”, dijo el comandante.

Cuando el atacante se baja del micro,  el adolescente se dirigió a su domicilio  y le contó lo sucedido a su madre, que de inmediato lo llevó a la EPI  de Senac para formalizar la denuncia.

En ese momento se encontraba de turno, el teniente José Yañiquez, quien movilizó un equipo de efectivos para dar con el atracador.

Los policías lograron aprehender a esta persona cerca de su domicilio en la zona de Méndez Arcos.

“El que esté libre un delincuente es peligroso, en especial para las mujeres y niños, por eso debo agradecer a los vecinos que por un grupo de WhatsApp dieron con la dirección de este sujeto”, explicó Yañiquez, quien fue apoyado por vecinos de la zona.

El sospechoso al momento que fue aprehendido se encontraba con un cuchillo de mesa con mango de color azul,   en cuanto al teléfono celular le había entregado  a un vecino que vive cerca de él.

En esta causa, fue activado el plan “Tucuy Rickuy”. “El sospechoso escapó por el colegio Juan Pablo II, corrió varias cuadras. Cuando lo tuvimos ahí, se puso agresivo y se resistió”, contó el teniente.

Cuando aprehendieron al sujeto, pudieron constatar que tenía antecedentes policiales.

“Tiene denuncias por diferentes delitos, se espera que las autoridades judiciales hagan lo que les corresponde y se lo meta a la cárcel”, comentó el uniformado.

Mendoza también recomendó a los choferes del servicio público, coadyuvar a la Policía, fijándose los rasgos físicos y la vestimenta de los pasajeros que consideren “sospechosos”, con el fin de agarrarlos como en este caso.

Entre 25 a 30 policías serán reconocidos

El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza Arze,  a tiempo de destacar la “loable” labor del teniente Yañiquez, recordó que éste primer lunes de  junio,  harán un reconocimiento público a unos 30 policías que sobresalieron por sus buenas acciones.

“Estamos trabajando con tesón y así como el teniente trabajan muchos, en este caso, se hizo la recuperación del celular de un menor”, destacó Mendoza.

“No se va a permitir ningún hecho delincuencial,  es importante el apoyo de la ciudadanía llamando a Radio Patrullas 110, para que se haga la aprehensión de los delincuentes”, dijo.

Mendoza detalló que son entre 25 a 30 policías que van a ser reconocidos, siendo un estímulo del trabajo. Además, recordó que en el matutino elPeriódico,  en las ediciones de los días lunes y viernes  se publican recomendaciones de seguridad  para que la ciudadanía en Tarija pueda evitar ser víctima  de un delito o sufra algún accidente. (eP).