IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo31/2017)
Esta vez, la víctima fue una joven de 21 años, quien fue atacada por dos atracadores que luego de reducirla con amenazas le quitaron su teléfono celular.
Los robos agravados con arma blanca todavía se practican en la calle Cochabamba por inmediaciones del colegio Fe y Alegría, donde recientemente un policía de civil agarró a un delincuente, luego de seguirlo 6 seis cuadras, ahora le tocó a otra joven ser víctima de atraco.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una mujer de 21 años fue víctima de robo agravado en la calle Cochabamba, a la altura del colegio Fe y Alegría. Todo sucedió a las 21.00 cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos, uno de contextura robusta y el otro delgado, quienes luego de atracarla se dieron a la fuga.
“La víctima esperaba a su amiga en las gradas del colegio Fe y Alegría, estaba ahí porque tenía que pagarle una deuda”, relató el policía.
Como no llegaba su amiga a la cita prevista y se hacía tarde, decidió volverse a su casa, saliendo en dirección al Mercado Campesino, instante en que fue interceptada por los dos delincuentes que se encontraban armados con cuchillos.
Uno de los hombres la manoseó e incluso le tocó sus partes íntimas, y luego le sacó su teléfono celular del bolsillo de su pantalón. Posteriormente, uno de los atracadores con su cuchillo le hizo un corte en el muslo de su pierna derecha, dejándola herida.
Unas chicas que circulaban por el lugar, vieron a la joven desangrándose, por lo que llamaron un taxi y la trasladaron hasta el hospital San Juan de Dios.
En la sala de emergencias la joven contó lo sucedido a los médicos, y ellos fueron quienes hicieron la denuncia.
Otro caso
La Policía también informó del caso de unos delincuentes que ingresaron este martes por la mañana a una casa ubicada en el barrio Santa Rosa en la avenida Gran Chaco. La víctima es una joven de 23 años, a quien le llegaron a sustraer Bs 600, una computadora completa de escritorio y un equipo de juegos de Play Station. (eP).