INFOBAE
El vuelo MH128 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Merlbourne, Australia, y Kuala Lumpur, en Malasia, debió regresar el miércoles a poco de despegar por un incidente con un «pasajero disruptivo», según confirmó un comunicado de la compañía aérea citado por medios regionales.
El hecho fue revelado en un principio en la cuenta de Twitter de Brendan Grainger, que reportó el desvío del vuelo, confirmado luego por los sitios de monitoreo aeronáutico Flight Radar 24 y Flight Aware.
El Airbus A330-323 del MH128 debía cubrir el trayecto de 6.306 kilómetros en casi ocho horas. Despegó a las 11:27 pm (hora local) pero unos 20 minutos después debió retornar al aeropuerto de Melbourne.
Según el sitio australiano News, el incidente fue provocado por una persona que intentó entrar en la cabina alegando que poseía explosivos, y que fue sometido por los otros pasajeros.
Tiempo después Malaysia Airlines emitió un comunicado en el que alega que el retorno se debió a un «pasajero disruptivo».
De acuerdo al relato oficial, el capitán fue alertado por la tripulación de que una persona intentaba entrar en la cabina y decidió volver al aeropuerto de Melbourne.
El avión aterrizó en forma segura y esperó en pista la asistencia de las fuerzas de seguridad. Según reportes de la estación de radio 3AW, nadie resultó herido y los pasajeros ya estaban siendo evacuados. El sospechoso estaba en poder de las fuerzas de seguridad.
El aeropuerto de Melbourne, también conocido como Tullamarine, fue cerrado durante una hora por el operativo de seguridad, y los aviones fueron desviados al cercano Avalon, según confirmó la cadena 9News.
Malaysia Airlines acumula una serie de lamentables accidentes e incidentes que en los últimos años la han convertido en noticia alrededor el mundo. En marzo de 2014 el vuelo MH370 desapareció misteriosamente sobre el océano Pacífico, con 239 pasajeros y tripulantes. En tanto en julio del mismo año el MH17 fue derribado por un misil antiaéreo mientras volaba sobre Ucrania, provocando la muerte de 298 personas.
Más recientemente, en 2016 el MH1 que viajaba desde Londres a Kuala Lumpur sufrió una violenta turbulencia que provocó destrozos, pánico y heridos.