Se jugará la definición entre Ciclón y Atlético Bermejo

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El domingo 4 de junio a las 15.00 horas se jugará en el Estadio IV Centenario el partido extra entre Atlético Ciclón y Atlético Bermejo, por la definición del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, correspondiente a la temporada 2016-2017.

La oficialización se dio en la reunión ordinaria de la víspera del Consejo Superior de la A.T.F., luego de analizarse una serie de alternativas.

En principio se tenía la idea de que la final se juegue el sábado 3, debido a que el Presidente, Freddy Cortez, estará el domingo en Cochabamba, en la final de la Copa Simón Bolívar, sin embargo debido a que el Estadio IV Centenario, fue cedido para el Campeonato Nacional de Atletismo de mayores, además de la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, que los aficionados tarijeños van  seguir por la televisión, se determinó que la final se juegue el domingo desde las 15.00 horas.

PREPARATIVOS

De otro lado el Consejo Central de la A.T.F., se comprometió a organizar un buen espectáculo el próximo domingo para darle un marco adecuado a esta finalísima, donde se contará con la presencia de las bandas de música de la Policía y Alcaldía Municipal.

Asimismo se ha dispuesto que los 2 equipos y los árbitros ingresen simultáneamente al campo de juego y antes del inicio del compromiso, se entonarán las sagradas notas del Himno de Tarija.

Asimismo se ha pedido a los delegados de los clubes involucrados en esta definición, un buen comportamiento de sus respectivas hinchadas para que nada empañe esta fiesta deportiva, como se espera una gran cantidad de hinchas del elenco fronterizo, lo más aconsejables que las barras estén separadas, en nuestro principal escenario deportivo.

PENALES SI HAY EMPATE

Por su parte el titular del Comité Técnico de la A.T.F., José Luis Vedia, informó que de acuerdo al Reglamento de Campeonato, en caso de que el encuentro entre Atlético Ciclón y Atlético Bermejo, termine con el marcador igualado tras el tiempo reglamentario, inmediatamente después se ejecutarán lanzamientos penales para determinar al campeón, es decir una serie de 5 penales alternados por equipo y de ser necesario, un penal por equipo hasta desnivelar la cuenta.

INFORME

En otro orden de cosas, el Presidente, Freddy Cortez, brindó un resumido informe del Congreso Extraordinario de la F.B.F. del pasado lunes, donde se aprobó el nuevo Estatuto de esta entidad.

Indicó que el mismo fue declarado en cuarto intermedio, ya que restan aprobarse lo relacionado al Comité Electoral y de Ética, por lo demás saludó la aprobación de este documento, que en principio mantiene la paridad de votos entre el fútbol profesional y el aficionado y a futuro incorpora al fútbol femenino, los árbitros, entrenadores y futbolistas.

Finalmente presentaron un equipo de computación que implementará una moderna red que permitirá al fútbol tarijeño ingresar a la era de la tecnología.