Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un ambiente de verdadera fiesta deportiva y con la presencia de más de mil atletas, 30 clubes y cien equipos en más de quince categorías, arrancó el Torneo Oficial de Voleibol 2017, en el coliseo del Barrio La Pampa.

El máximo torneo local, organizado por la Asociación Municipal de Voleibol de Cercado a la cabeza de Roberto Andrade, empezó con una gran inauguración que les dio la bienvenida a los deportistas y clubes participantes que irán en busca de la máxima gloria del vóley.

El campeonato concluirá en diciembre y los partidos se disputarán los lunes, jueves y los fines de semana.

Las categorías, tanto en damas como en varones, que se disputarán en este torneo oficial 2017 son: Primera de Honor, Primera de Ascenso; Infantil; Cadetes, Tercera de Ascenso A y B; Mini, Premini, Maxi y Juvenil, entre otros.

Para el presidente de la Asociación, el inicio de este torneo es muy importante por el crecimiento vegetativo que se tiene. “Estamos felices de iniciar el campeonato oficial porque se ha incrementado en un 20 por ciento más la cantidad de nuestros clubes y deportistas”, dijo.

En el acto estuvo presente el Director Municipal de Deportes Roberto Bustamante, que destacó que como Gobierno Municipal apoyaran para el crecimiento de esta disciplina, además que el escenario del Barrio de La Pampa está adecuado con todas las reglamentaciones para este tipo de eventos y se podrá utilizar para que ahí se juegue el torneo, además que estos predios servirán para que las selecciones entrenen por el bien del deporte.

El acto se contó con gran participación de los equipos afiliados y el importante apoyo de padres de familia y gente que gusta del voleibol y el importante apoyo de la prensa y autoridades del deporte y lo más importante en el hermoso Coliseo de Voleibol de La Pampa, ratificando que ese escenario fue construido para esta disciplina deportiva que se lo merece, porque año tras año ha demostrado su progreso, tanto en las categorías formativas, como en las competitivas por ello es un gran incentivo y estamos seguros que los resultados serán aún mejores.