Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo31/2017)

Homicidio es la figura legal  que tipificó el  Ministerio Público  en la muerte del árbitro de futsal y exjugador de fútbol,  Wilmer Vera de 44 años.

Los resultados develados por el médico forense después de hacer  la autopsia al cuerpo arrojaron que  la causa de su deceso es de un traumatismo encéfalo craneano por contusión peri occipital del lado derecho, “la etiología es indeterminada”.

De acuerdo a lo informado por el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz,  en las investigaciones realizadas para esclarecer la muerte de Vera, realizaron distintos requerimientos al conocer la causa de la muerte de este hombre

“La naturaleza de la muerte de esta persona es indeterminada, puede ser por  ataque  o por una caída accidental”.

Muñoz dijo que esperan mayores datos para conocer los pormenores de los eventos que antecedieron a la caída. Esta persona se encontraba desaparecida desde el 21 de mayo.

El mayor Roberto Siles como responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, recordó que el cuerpo fue encontrado el lunes antes del mediodía en  una quebrada del barrio Oscar Alfaro.   En la autopsia, los investigadores evidenciaron que la víctima tenía todas sus pertenencias.

“Se encontraba en posición de cúbito dorsal  con los miembros inferiores con declive con relación al tórax”.

Las primeras informaciones del caso referían que esta persona se habría caído accidentalmente del puente al estar ebria, presuntamente habría intentado sentarse en el puente y cayó de cabeza a unos cinco metros, perdiendo el conocimiento  y posteriormente ahogándose.

Sin embargo, las nuevas develaciones de la autopsia, hacen pensar a los investigadores en que esta persona hubiese sido atacada antes de ser lanzada por el puente. El caso sigue en investigación. (eP).