No es normal que entren a una casa y acribillen a dos personas con disparos de arma de fuego directo a la cabeza, no estamos acostumbrados a esa clase de noticias y no es que valga acostumbrarse, no podemos darnos ese lujo. Otra vez esta clase de tragedias nos sorprenden y nos hablan de una realidad distinta que nos esta tocando vivir.
Lo sucedido en Santa Ana se parece mucho a lo que pasó el otro día cuando encapuchados ingresaron a una vivienda y balearon a alguien directo a la cabeza, por lo visto no entraron a robar porque no se llevaron nada, sólo la tranquilidad de una familia. Lo último se refiere al hallazgo del cuerpo sin vida de un deportista conocido en nuestro medio perdido desde el 21 de mayo, la autopsia dice que podría tratarse de un homicidio. Si a eso le sumamos lo del pasado domingo cuando la policía se agarró a tiros con 4 o 5 delincuentes y la convulsión ocasionada, tenemos que resumir que por lo menos debemos preguntarnos ¿ qué esta pasando en Tarija?.
Es tiempo que la policía piense seriamente, que se organice y lea los síntomas que describimos, la población no vive tranquila, estos últimos sucesos ha hecho que se espere lo peor, son típicos casos de arreglos de cuentas que utiliza el narcotráfico y extraños crímenes, no sabemos si eso sucede pero si así es… habrá que exigir mayor control no sólo de los que vivimos legalmente sino de los muchos que están aquí sin papeles y encima, creando caos, problemas y muerte.