Estudiantes de la toma de la UAJMS desmienten cuarto intermedio en el Consejo Ampliado

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Luego de que se anunciará un cuarto intermedio en el Consejo Ampliado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) hasta el 16 de octubre de este año y se pidiera a los estudiantes suspender la toma del campus universitario, se conoció que los estudiantes que llevan adelante esta toma seguirán con la medida.

La estudiante Esther Becerra justificó que la medida de la toma del campus continuará debido a que el anuncio del cuarto intermedio fue sólo por parte del sector docente y no así de la Federación Universitaria Local (FUL).

“No se garantiza por parte de los dos estamentos que este cuarto intermedio se vaya a cumplir, con eso les informo que no se va levantar las medidas del cierre del campus hasta que realmente exista el compromiso firmado por ambas partes, no solo del cuarto intermedio sino que se realice la Asamblea General Estudiantil donde se decida si se continua con esta Federación Universitaria y revisión de los acreditados y los representantes del centro”, explicó.

De este modo Becerra desmintió las versiones que circulan por los medios de prensa de que se hubieran suspendido las medidas de protesta.

“No hay solución por el lado estudiantil debido a que no hay la predisposición del rector de suspender los procesos y garantizar de que no se tomará exámenes y ni siquiera quiere ponerse de acuerdo para acomodar el calendario universitario”, aseguró.

Por su parte el universitario Álvaro Ramos informó cerca del mediodía de este miércoles que el sector estudiantil había aceptado ingresar en un cuarto intermedio, y que sólo faltaba definir las fechas del mismo.

“Justamente ahora hemos tenido un consejo de dirigentes en el que decidimos entrar en un cuarto intermedio y estamos pensando volver en la primera quincena del segundo periodo para no perjudicarnos, pero al momento no hemos definido la fecha de cuando comenzaríamos con el cuarto intermedio”, aseguró.

En horas de la mañana se había anunciado que el Honorable Consejo Universitario Ampliado había ingresado en un cuarto intermedio hasta el 16 de octubre, sin embargo en caso de que los estudiantes no suspendieran las medidas hasta horas de la tarde se continuaría con la realización del mismo, al momento se aprobaron 160 artículos de la revisión del Estatuto de la UAJMS.