LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, mayo 31/2017) Está prevista para este miércoles la reunión entre el ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña Quispe y el gobernador Adrián Oliva Alcázar, para coordinar la transición de las empresas descentralizadas, encuentro que para el asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable, es calificado de “ilegítimo”.
El asambleísta dijo que las autoridades del Chaco son ilegítimas por ser designadas por la Asamblea Regional y no así por un proceso democrático. “Nuestra autoridades están totalmente desprestigiadas, no sé con qué solvencia pueden venir a querer hablar con el gobernador de tú a tú”.
En la región del Chaco, Quecaña indicó que el principal objetivo del encuentro es coordinar una transición armónica, del régimen de administración departamental hacia la conformación del Gobierno Regional del Gran Chaco; cumpliendo con la Ley Transitoria y el Estatuto chaqueño.
“La Ley obliga al gobernador a transferir todos los activos y pasivos al nuevo Gobierno Regional; por ese motivo, vamos a sentarnos con él, para fortalecer al departamento y también para que las empresas e instituciones que están en el Chaco, puedan pasar a la región”.(eP)