LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 31/2017) Ernesto Galeán se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios con la quijada izquierda destrozada tras recibir el pasado sábado por la noche un disparo en el rostro, cuando la intención del atacante era de segarle la vida; sin embargo, reaccionó a tiempo, logró moverse y escapar en el momento oportuno para después pedir ayuda, pero ahora necesita recursos en su recuperación, por lo que iniciaron una campaña.
La directora del Centro Integral para la Persona con Discapacidad (CAID), Lili Morales, indicó que están recaudando fondos para colaborar con la cirugía que requiere.
“Queremos recuperar la vida de Ernesto Galean, quien está internado en el hospital San Juan de Dios y necesita de una cirugía para reconstruir la mandíbula, por este motivo necesitamos dinero en efectivo”, explicó la directora del CAID. El monto requerido es de Bs 40 mil.
Las personas que deseen colaborar para la cirugía que requiere, Ernesto Galean, pueden hacer el depósito bancario a la cuenta de Ángel Galean Portal, hermano de Ernesto, el número de cuenta es 4025912432 en el Banco Mercantil Santa Cruz.
Esta campaña es impulsada debido a que Galeán fue atacado con arma de fuego el 27 de mayo y tiene la quijada izquierda totalmente destrozada, por este motivo, requiere una cirugía reconstructiva. “Aquellas personas que quieran apoyarnos con cualquier monto suma”, añadió Morales.
El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, informó el lunes que el pasado fin de semana dos integrantes de una familia de no videntes fueron asesinados con arma de fuego y un tercero resultó con heridas graves.
Las primeras hipótesis refieren que el asesinato pueda ser por un problema de una herencia familiar por tierras.
El hecho sucedió en el Día de la Madre
La Policía está tras las pesquisas de un hombre que asesinó el pasado sábado por la noche a una mujer y a su hijo no vidente, quienes se encontraban durmiendo en sus camas de su domicilio en la comunidad de Santa Ana La Vieja.
Los asesinatos ocurrieron en Santa Ana, en la zona de San Pedrito. Los policías se trasladaron a las seis de la mañana de este domingo donde encontraron los dos cuerpos sobre sus camas.
Trata de una mujer de unos 70 años y su hijo de 37, además de una tercera víctima que logró sobrevivir. La alerta de este crimen se conoció luego de que el sobreviviente, hermano e hijo de los finados, logró escapar para pedir ayuda a los lugareños.(eP).