Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La Directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Municipio, Susana Pantoja, dijo este miércoles que en el marco del proyecto Ciudad Inteligente se está trabajando en las especificaciones del proyecto de seguridad que implica la colocación de 350 cámaras de vigilancia en la ciudad de Tarija.

Aseguró que es muy importante que estas especificaciones técnicas estén muy claras, que no tengan errores para que una vez implementado el proyecto no se presenten problemas.

“Hay muchas ciudades que no pueden implementar todo lo relacionado con la tecnología porque ha habido errores en las especificaciones técnicas, incluso para las contrataciones, por ello nosotros no queremos que haya estos errores que realmente el proyecto esté encaminado hacia adelante y que cumpla todos los objetivos que se tiene”, explicó.

Pantoja dijo que entre los problemas que se han presentado en otras ciudades está el hecho de que las empresas no capacitaron adecuadamente a las personas que manejan los sistemas de seguridad.

“Queremos que toda la parte tecnológica no tenga errores, que no haya problemas de por medio o que nos veamos atados a empresas que si no se las contrata para que realicen trabajos de mantenimiento, no se pueda contratar a otras”, aseguró.

Finalmente dijo que se ha subido el proyecto al SICOES.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, por su parte dijo que espera que este proyecto esté funcionando hasta mediados del próximo años si “todo sale bien”.