Arrancan los Juegos Plurinacionales de Secundaria

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Está todo listo para que el viernes desde las 09:00 de la mañana en el Estadio Municipal La Bombonera den inicio los Juegos Plurinacionales del nivel Secundario en su primera fase que comprende a los representantes de las circunscripciones 40 y 41.

La primera fase de los Juegos Plurinacionales congregará aproximadamente a 2.500 estudiantes en diferentes disciplinas y en la cual mediante sus respectivos colegios tomarán parte en el certamen que se inaugura este viernes y tendrá una duración de más de dos semanas.

El torneo está reservado para las disciplinas de Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Fútbol de Salón en deportes de conjunto, Atletismo, Ajedrez, Ciclismo de Ruta, Natación, Raquetbol, Raqueta a Frontón y Tenis de Mesa en deportes individuales.

La inauguración estará sujeta a programa especial con la participación de todas las delegaciones, dos primeros en cada una de las disciplinas representarán a su circunscripción en la segunda fase que se desarrollará luego de las vacaciones de invierno.

Herber Calisaya dirigente de esta disciplina explicó que competirán en once disciplinas deportistas, en los siete mini coliseos, el Estadio La Bombonera y canchas del complejo deportivo García Agreda.

Se debe recordar que la primera fase de los Juegos Plurinacionales de Primaria clasificó a los equipos campeones y mejores marcas en individuales a la segunda fase que tiene como sede la capital de departamento donde el dirigente hizo conocer a los clasificados por la circunscripción 40.

Medallero Primaria

Básquet

Damas: Belgrano

Varones: Cosabe

Volibol

Damas: Santa  Ana

Varones: Carmen Echazu

Futsal

Damas: Tarija tres

Varones: Narciso campero

Fútbol

Belgrano: Varones

Damas: Herman Geiner