Alrededor de 45 personas se refugian en los albergues temporales

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Mayo 31/2017) Por segundo año consecutivo la Alcaldía, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, iniciaron el plan municipal de invierno para ofrecer cobijo y atención a las personas que duermen en las calles.

En ese sentido,  la directora de Atención Social, Marisabel Romero, informó que en la primera semana del lanzamiento de dicho plan alrededor de 15 personas se refugian por albergue haciendo un total de 45 individuos por noche.

“Comenzamos con los recorridos en calle mediante los diferentes grupos conformados por personal de la Secretaría de la Mujer y la Familia con el apoyo de la Guardia Municipal”, destacó la funcionaria.

Poco a poco los funcionarios municipales encontraron a personas que dormían sobre bancas de las plazas o al interior de los cuartos de cajeros automáticos.

“Recorrimos plazas, puentes, la antigua terminal y la nueva terminal, logrando llevar a 15 personas a los diferentes albergues que habilitamos”.

Romero aseveró que generalmente las personas que llegan a los albergues o que son llevadas son bebedores consuetudinarios, además de trabajadores ambulantes y personas que por    otros motivos no tienen un lugar donde refugiarse.

Los albergues fueron instalados en tres puntos de la ciudad, el primero se encuentra en el barrio 12 de Octubre, el segundo está ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores y el último está a la altura del puente Bicentenario.

Inicia campaña de recolección de ropa

La directora de Atención Social de la Secretaría de la Mujer Y la Familia, Marisabel Romero,  agregó que están realizando la campaña de recolección de frazadas y prendas de vestir abrigadas “en buen estado”, las que serán repartidas a los albergues utilizados para el plan de invierno, teniendo en cuenta que las temperaturas en la ciudad de Tarija están bajando de manera brusca.

Romero pidió el apoyo de la ciudadanía, por lo que todo aquel que quiera ayudar a esta causa puede hacer llegar sus donativos a la Secretaría de la Mujer y la Familia o directamente a los albergues mencionados. (eP)