ÁLVARO POSTIGO/TARIJA/BOLINFO
(elPeriódico – Mayo 31/2017) “Roperito Americano”, es el nombre de una de las tiendas que fue allanada por miembros de la Aduana con el apoyo de la Policía en pleno centro de la ciudad.
Dos allanamientos fueron realizados ayer por la mañana por la Aduana en depósitos ubicados en pleno centro de la ciudad, donde decomisaron alrededor de 16 fardos de ropa usada que ingresaron de contrabando al departamento, informó el director regional de esta institución, Raúl Miranda.
«El operativo fue realizado a raíz de una denuncia del sector formal, en realidad estamos ubicando los depósitos de los contrabandistas, empresarios que mueven capitales grandes y afectan a la producción local, provocando que la industria textil se vaya para abajo”, explicó Miranda.
El funcionario de la Aduana explicó, que el mencionado operativo fue realizado este lunes con la participación de un fiscal, de miembros de la Intendencia Municipal, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y efectivos de la Policía.
Las autoridades mencionadas allanaron dos depósitos ubicados en el centro de la ciudad.
Miranda añadió que decomisaron toda la mercadería ilegal que encontraron, la misma que fue trasladada al recinto de la Aduana Interior Tarija, para iniciar el proceso administrativo por contrabando.
Anunció que van a investigar la situación de los propietarios de dicha mercadería decomisada durante el allanamiento. (eP).