Senado sanciona proyecto que aprueba contrato para explorar y explotar el área Charagua

 

ABI

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes el proyecto de Ley que aprueba el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) correspondiente al área Charagua.

«Se aprueba el Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas a favor de YPFB correspondiente al área Charagua, ubicada en el departamento de Santa Cruz, suscrito el 16 de enero de 2017, entre YPFB y la empresa YPF Exploración & Producción de Hidrocarburos de Bolivia S.A.», señala el proyecto, según un boletín de prensa del Senado.

Ese documento fue aprobado conforme a lo establecido por el parágrafo II del artículo 362 de la Constitución Política del Estado y la autorización dispuesta por Ley que faculta a YPFB a suscribir el contrato correspondiente al área Charagua con la empresa YPF.

La zona en cuestión comprende una superficie de 99.250 hectáreas y se calcula que la inversión ascendería a los 1.177 millones de dólares si los descubrimientos comerciales son favorables.