LIBOBASQUET: Calero y Pichincha miran a todos desde arriba

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos potosinos de Calero y Pichincha, se afirman como líderes de la tabla de posiciones, del Campeonato Oficial 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol, tras cumplirse la cuarta fecha de la primera rueda.

SERIE A

Calero sumó su cuarto triunfo al hilo, tras someter como visitante a Amistad de Sucre por 11 puntos de diferencia 99 a 88 y lidera en solitario la serie A, con el 100% de los puntos jugados y con un detalle importante, 3 de sus 4 victorias fueron en calidad de visitante.

Por su parte Amistad de Sucre, no levanta cabeza, ya que cosechó su tercera derrota en fila y se halla en el fondo de la tabla de posiciones y sin conocer el sabor de la victoria.

Por su parte Universidad San Simón de Cochabamba logró un triunfo apretado como local  frente a Peñarol de Quillacollo por 73 a 70 y se ubica en el segundo puesto, mientras que los provincianos cayeron al tercer lugar.

SERIE B

Una paliza le propinó Pichincha de Potosí a And-1 de La Paz, al superarlo por 30 puntos, 103 a 73, para escalar al primer puesto de la serie B, marcando historia por primera vez los equipos de la Villa Imperial, lideran las series de la Libobásquet.

En otro encuentro La Salle de Cochabamba salió de perdedor al ganar su primer encuentro en el campeonato, jugando en su reducto frente a Carl-AZ de Oruro por solo 9 puntos, 88 a 79.

SUERTE DISPAR

Mientras Vikingos debió sufrir para ganar a CAN de Oruro por 86 a 83, en su reducto del Coliseo Guadalquivir, sumando su segunda victoria, en 4 encuentros que jugó como local.

La Salle tuvo menos suerte ya que perdió en Santa Cruz, frente al debutante Universidad Cruceña por 73 a 69, en alargue y resignó el primer puesto que hasta la fecha anterior compartía con Pichincha.

En la quinta fecha el viernes 2 de junio, La Salle  será local frente a Carl-AZ de Oruro, mientras que Vikingos jugará su primer partido como visitante frente a Peñarol en Quillacollo.