Juntas vecinales apoyan decreto para reestructurar y modernizar Setar

ABI

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, Edwin Rosas, afirmó el martes que ese sector apoya el Decreto 15/2017, emitido por la Gobernación de ese departamento ,con el objetivo de modernizar y reestructurar la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

«Nosotros hemos venido buscando que alguien pueda tomar decisiones de acciones fuertes en Setar, creo que este decreto viene a escribir lo que estábamos pensando y poner en su lugar muchas cosas que estaban en desorden en Setar», informó a los periodistas.

Según la Gobernación, los trabajadores de Setar tienen muchos beneficios, entre ellos,  un salario adicional denominado sueldo estímulo, es decir, cobran por horas extras no trabajadas y hasta tienen el beneficio de no pagar el servicio de energía eléctrica, a pesar de que esa empresa tiene problemas económicos.

«Cómo va haber trabajadores que estén ganando 14 sueldos, bajo qué privilegios, o que no paguen la luz, o sea ahora se comprende porqué Setar está como está, porque los trabajadores no sienten el problema que existe, cuando Setar está todo un descalabro», agregó.

El dirigente afirmó que durante los últimos 15 años Setar estuvo manejada como una finca particular, lo que dejó una empresa deficitaria y con un mal servicio a la población.