ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Mayo 30/2017) Diputados, transportistas y cívicos siguen debatiendo sobre el estado de la carretera al Chaco que está siendo construida por tramos estando a cargo diferentes instituciones, esta vez es la Brigada Parlamentaria que anunció una nueva inspección a cargo del Gobierno.
La vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, María Virginia Narváez, informó que en cumplimiento de las actividades programadas, continuarán con la inspección de los diferentes tramos carreteros que están en construcción. En ese sentido, una comisión del Gobierno Nacional llegará el primero de junio para realizar la inspección del último tramo que comprende la carretera al Chaco.
“Creemos que esta vez el Gobierno se ponga las pilas para terminar con esta carretera que es el sueño de todos, porque se la espera terminar desde hace años, estamos coordinando los trabajos con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”.
La parlamentaria informó de una carta que todavía no tiene respuesta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el retraso en la colocación de ductos que está impidiendo continuar con los trabajos en diferentes tramos.
Narváez adelantó que el próximo dos de junio también realizarán la inspección del avance de la construcción de la doble vía a Padcaya. (eP).