Noticias El Periódico Tarija

 

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ

En circunstancias que aún no han sido aclaradas, ayer apareció el cuerpo del ex futbolista y actual árbitro del deporte recreativo, Willmer Vera, conocido como “Loquito” por sus amistades y la gente del deporte.

Con 44 años (12 de febrero de 1973), el cuerpo de Willmer Vera apareció después de una semana de búsqueda, en la Quebrada de la Víbora Negra, colindante al Hospital San Juan de Dios, entre el puente peatonal y el nuevo puente en el Barrio La Salamanca.

Una infausta noticia que sacude a la población tarijeña en general y a la deportiva en particular, Willmer Vera era un personaje del deporte.

“Loquito” jugó fútbol en la Asociación Tarijeña de Fútbol defendiendo los colores de su Atlético Bermejo, de donde era originario, fue delantero, un wing derecho cuyas características eran la velocidad, buen juego y gol.

Loco Vera también jugó otros deportes, como el futsal y el básquetbol, pero su pasión siempre fue el fútbol, una lesión evitó que trascienda más en el fútbol, ya que condiciones le sobraban, por eso cuando “colgó” los cachos siguió ligado al deporte más popular, solo que de negro y con un pito.

Tras su etapa de futbolista se dedicó al referato, incursionando en cuanto campeonato se le presentase, es así que dirigió en la Liga Gremial Obrera de Fútbol, en la Asociación Deportiva de la Administración Pública, ADAPT, Campeonatos Interbarrios, Liga Campesina, Ligas Barriales, Novilladas, en fin, de igual manera dirigía en los distintos torneos de futsal del deporte recreativo.

Era muy buscado por los organizadores de los distintos campeonatos, por dos motivos, primero la garantía que daba ya que dirigía muy bien, no se complicaba la vida y principalmente, era amigo de todos, lo que resume la calidad de persona a la que nos referimos, quien escribe da fe del Loco, tuve la suerte de conocerlo, primero como persona, como deportista y como árbitro.

Solo queda pedirle al Creador resignación a la familia doliente, descansa en paz Willmer Vera, “Loquito” querido.