Anuncian Fexpochaco en Villa Montes

 

(BOLINFO/VILLA MONTES)

(elPeriódico, mayo 30/2017)

La organización de la segunda versión de la Expochaco Sudamericana, informó ayer en conferencia de prensa que la muestra ferial de integración económica de la macro-región, será promocionada desde Villa Montes dirigida a toda  Bolivia como a los países vecinos.

El acto oficial de presentación será realizado en el teatro San Francisco y contará con la presencia de autoridades, empresas y productores de la sección.

“La Expochaco Sudamericana es patrimonio y símbolo de unidad de la primera región autónoma del país, rica en recursos naturales y tradiciones; pero además que, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico de integración económica, social como cultural de los pueblos de Sudamérica”, indicó el director ejecutivo de la Fexpochaco, Gilmo Cardozo.

Acotó que este evento es el centro del turismo con fines comerciales y culturales “más importante al  sur del país”.

Cardozo afirmó que el evento tiene como objetivo principal de constituirse en un instrumento para el desarrollo de las capacidades productivas e industriales de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; a nivel nacional como internacional.

El director de la Fexpochaco aseguró que es una ocasión para generar oportunidades de integración empresarial e industrial y abrir espacios de relaciones comerciales para productos y servicios  procedentes del Chaco.

Entre otras cosas, Cardozo destacó las potencialidades, con las que cuenta la región, como la ganadería, manufactura y la industria.

Invitó a las empresas, asociaciones productivas, productores agrícolas y pecuarios a ser parte del evento que será realizado en agosto.

La última versión de la Fexpochaco fue realizada hace un mes en Yacuiba. Villa Montes tenía anteriormente su propio evento ferial, que ahora se mimetiza con la Fexpochaco. (eP).