IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo30/2017)
Es considerado por las noches uno de los lugares más peligrosos de transitar, por eso el pedido de vecinos y deportistas para que sea puesto un control policial, el cual esta vez fue consolidado con la entrega de un módulo, donde estén diariamente dos efectivos de la Policía Boliviana haciendo el trabajo de vigilancia.
El módulo policial fue inaugurado ayer en el complejo Deportivo Garcia Agreda. El objetivo es reducir la criminalidad en este sector, con la presencia definitiva de dos policías por día que velarán por la seguridad de los deportistas que acuden a este lugar.
La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, aseguró que el objetivo es garantizar la actividad deportiva, además de permitir el libre tránsito de los vecinos de los barrios adyacentes que usan el puente Peregrino para cruzar el río Guadalquivir, quienes se veían intimidados por los últimos hechos delictivos registrados en el lugar.
“Todas las gestiones se realizaron en coordinación con los presidentes de barrios y la Policía, con el objeto de generar seguridad en este sector”, manifestó durante su intervención.
Pantoja también llamó a la ciudadanía a que se acerque a este módulo y denuncie cualquier caso de robo o asalto.
Este módulo cuenta de una oficina y un ambiente de descanso para los policías de turno.
El comandante departamental de las Policía, coronel Alfonso Mendoza, pidió a las autoridades municipales que mejoren el sistema de iluminación en este centro deportivo.
“Vamos a tener dos policías por día, que estarán haciendo guardia, tenemos una moto que necesita una reparación, por favor alcalde, es importante todo porque les va servir a los vecinos y a los deportistas”, exclamó el comandante.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, al momento de hacer la entrega oficial, destacó la vocación de los vecinos.
“Todo esto es de beneficio para el barrio, es para los chicos, chicas, es para que hagan deporte, es importante tener esa visión”, ponderó. (eP).