Al menos seis comunidades rechazan la nueva mancha urbana de la ciudad de Tarija

 

ABI

La dirigente del sector campesino de Cercado, Marcela Guerrero, informó el martes que al menos seis comunidades de Tarija rechazan la nueva mancha urbana de Tarija, aprobada por el Concejo Municipal y que fue enviada a La Paz para su homologación.

«Hay una oposición de seis comunidades que no están de acuerdo con la homologación de la mancha urbana. Ellos quieren ser saneados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ya que no es lo mismo tener una titulación por el INRA, que tener una titulación por ordenamiento territorial y pertenecer al radio urbano», informó a los periodistas.

El Portillo, Tablada Sud, San Blas, San Blas Sud, Monte Cercado y Temporal son las comunidades que rechazan formar parte del radio urbano para frenar a los loteadores.

Según la dirigente campesina, las comunidades tienen todos los argumentos para rechazar  la nueva mancha urbana de la ciudad de Tarija y quieren preservar las características de comunidades campesinas.

«Fue arbitraria la ampliación de la nueva mancha urbana, ellos (los campesinos) quieren titulación como propiedad agraria», explicó.

Añadió que ese reclamo se hizo llegar al Viceministerio de Autonomías y al Ministerio de la Presidencia.