Petrolero tratará de conseguir la clasificación frente Universidad Católica

 

ABI

Petrolero de Yacuiba tratará de conseguir el martes, la clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana, cuando se enfrente a Universidad Católica en Ecuador, desde las 18h15 locales en el estadio Olímpico de Atahuallpa.

El partido de ida entre ambos planteles salió favorable a los ecuatorianos, que vencieron por 1 a 3 a Petrolero en la localidad de Yacuiba, por lo que los bolivianos deberán buscar una diferencia de 3 goles sin recibir ninguno, para clasificarse a la siguiente fase.

Inusualmente, Petrolero viajó sin entrenador a Ecuador, porque supuestamente la dirigencia del club perdió los documentos personales del estratega Óscar Garvizú, por ese hecho, el martes dirigirá el encuentro desde el banquillo, el preparador de arqueros, Fernando Vargas.

Otro hecho catalogado como vergonzoso por la prensa especializada, fue que solamente había pasajes para 13 jugadores del primer plantel de Petrolero, por lo que cuatro de ellos aún se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, a la espera de sus pasajes, los mismos están siendo gestionados por la dirigencia del club, según LATE, tendrían que viajar a media noche o en la madrugada del martes rumbo a Quito para sumarse al resto de sus compañeros.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Marcos López, Robert Arboleda, César Obando, Gustavo Cortez; Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy Quiñónez, Matías Defederico, Elvis Patta; Jhon Cifuentes, Romario Ibarra.

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Jesús Flores Vaca, Juan Ríos, José Báez; José Barba, Marcelo Escalante, Olvis Justiniano, Ronald Segovia; Rodrigo Vargas, Enzo Maidana.