IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo29/2017)
Homicidio violento, así califican los investigadores de Yacuiba un caso de muerte de una persona de 48 años, un hecho ocurrido este sábado en la comunidad de Cañón Oculto.
Por las heridas encontradas, pudo notarse que a la víctima la golpearon y luego la estrangularon para quitarle sus pertenencias. Los policías presumen que sea un robo al no encontrar ninguna identificación de este hombre.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, informó que alrededor de las seis de mañana de este sábado fue encontrado un cadáver en la comunidad de Cañón Oculto, a la altura del puente.
El hombre vestía una campera azul, camisa jean, pantalón jean, camiseta blanca, botas cafés y una gorra color azul que la tenía en la mano.
“Se encontraba en posición de cubito dorsal con extremidades superiores extendidas hacia las partes superiores flexionadas entre sí”, explicó uno de los policías que fue al lugar.
El cadáver se encontraba colgado en un bloque de cemento. Los policías hicieron la revisión del cuerpo y el forense determinó que la causa de la muerte es por una asfixia por estrangulamiento, además que presenta lesiones de golpes. La data de la muerte es de 6 a 8 horas.
Una de las primeras hipótesis refiere que esta persona se dirigía a un campamento, quien trabajaría en alguna empresa petrolera por su vestimenta. En su camino habría sido interceptada por un grupo de delincuentes que para robarle le golpearon y posteriormente le ahorcaron.
Otro caso
Con respecto al caso ocurrido en Tarija, donde un hombre apareció muerto en el río Guadalquivir, las primeras indagaciones dan cuenta que fue asesinado, al existir testigos que aseguran que fue golpeado por tres sujetos: “El Pitus”, “El Gaucho” y “El Marcos”, los apodos que tendrían los atacantes.
Al parecer los atacantes son limpiadores de vidrios que trabajan en las avenidas de la ciudad. “Todos se encontraban bebiendo por inmediaciones del Parque Temático, es ahí donde los tres agredieron a la víctima, le patearon en la cara, el hombro, el tórax, la cabeza, y sus genitales. Luego de rematarlo a golpes en el suelo, lo desvistieron y botaron su cadáver al rio”, dijo el informante.
La Policía informó del arresto de 11 bebedores consuetudinarios, de éstos, 3 quedaron aprehendidos como principales sospechosos de este caso. (eP).