IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo29/2017)
El Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) y el Comando Departamental de la Policía Boliviana a la cabeza del coronel Alfonso Mendoza y el subcomandante Romel Raña, entregaron materiales de construcción a una mamá que perdió su vivienda en un día de lluvia y además de dar víveres a otra mujer que también vive en las mismas condiciones.
Este acto benéfico fue realizado el pasado sábado 27 de mayo en el marco de la celebración nacional del Día de la Madre.
Un grupo de voluntarios del Gacip a la cabeza del teniente José Yañiquez, se dirigió con el comandante departamental al barrio Luis Espinal, donde vive una mujer que tiene cuatro hijos. A causa de las pasadas lluvias perdió el techo que la cobijaba, por lo que adaptó una lona.
“La señora vive en la intemperie como se puede apreciar y nosotros nos hemos movilizado”, dijo el teniente.
Una de las empresas que cooperó en esta acción fue la Cerámica Paola que donó 700 ladrillos. También apoyaron las tiendas de la calle Froilán Tejerina con la adquisición de cemento. “Otras señoras nos colaboraron con ropa y juguetes, todo eso le trajimos”, dijo.
Los voluntarios se trasladaron también a la zona de Pampa Galana, donde vive una mujer que tiene una discapacidad, quien también fue ayudada por los integrantes de este grupo policial.
A esta mujer le llegó a sus manos ropa y víveres para que se cocine, pues su estado de salud no le permite buscar trabajo. (eP).