Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo29/2017)

La Policía está tras las pesquisas de un hombre que asesinó el pasado sábado por la noche a una mujer y a su hijo no vidente, quienes se encontraban  durmiendo en sus camas de su domicilio en la comunidad de Santa Ana La Vieja.

Las primeras hipótesis refieren que el asesinato pueda ser por un problema de una herencia familiar por tierras.

Los asesinatos ocurrieron en Santa Ana, en la zona de San Pedrito.  Los policías se trasladaron a las seis de la mañana de este domingo donde encontraron los dos cuerpos sobre sus camas.

Trata de una mujer de unos 70 años y su hijo de 37, además de una tercera víctima que logró sobrevivir.  La alerta de este crimen se conoció luego de que el sobreviviente, hermano e hijo de los finados logró escapar para pedir ayuda a los lugareños.

“Estaban los dos cuerpos en sus camas,  la señora Hilaria Portal se encontraba echada boca arriba y el otro cadáver de su hijo en el suelo echado de costado”, informó un investigador.

Los policías encontraron la puerta abierta y en el suelo estaban las balas.

Las primeras indagaciones refieren que  todo sucedió entre las 22.00 a 23.00 del sábado, momento en el que el atacante ingresó de manera sigilosa al domicilio mientras sus habitantes descansaban.

El hombre les disparó de cerca a la cabeza, mientras las víctimas dormían.  La tercera víctima logró sobrevivir, cuando percibió que el hombre estaba parado al lado de su cama apuntándole en la cabeza con la pistola; logrando esquivar el impacto letal, aunque el proyectil le perforó parte del rostro.

“El herido no puede hablar, está delicado porque recibió el impacto de bala a la altura de la quijada, tiene un orificio de entrada y de salida”, dijo una enfermera.

Los investigadores  llevaron antes del mediodía los cuerpos a la morgue del hospital San Juan de Dios. El fiscal de turno junto a la forense realizaron la autopsia de ley de ambos cuerpos. Este acto legal inició  a las 18.30 y concluyó a las 22.30.

“No presentan ninguna lesión además de las heridas por arma de fuego, que les causó la muerte. La data de muerte de ambos es de 24 horas”, señala un informe. Los disparos fueron realizados  con un arma de calibre 45. (eP).