El Comercio
Kim Jong-un manifestó su satisfacción señalando que «debería ser producido en masa, para arruinar los sueños del enemigo de dominar el aire»
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó la prueba de un nuevo sistema de defensa antiaérea, indicó este domingo la agencia oficial KCNA, en medio de crecientes tensiones tras recientes ensayos de misiles por Pyongyang.
Durante los últimos meses, el dirigente supervisó varios ejercicios militares, incluyendo el disparo de un misil balístico de mediano alcance el domingo pasado, al tiempo que Washington siguió presionando a Pyongyang para que renuncie a sus ambiciones nucleares.
KCNA precisó que Kim «observó la prueba de un nuevo tipo de sistema de armas antiaéreas» destinado a «detectar y bombardear diferentes blancos voladores desde cualquier dirección».
La agencia oficial no precisó la fecha ni el lugar donde se realizó la prueba.
Pyongyang probó por primera vez el nuevo sistema en abril del año pasado, oportunidad en la que se detectaron defectos, pero Kim indicó que el último ensayo permitió verificar que todos esos defectos quedasen «perfectamente superados», indicó KCNA.
La eficiencia del sistema de defensa «para detectar y seguir a los blancos mejoró notablemente y su puntería también se incrementó», en comparación con el año pasado, indicó el líder norcoreano.