Corea del Norte lanza misil no identificado

El Comercio

Japón estimó que si el proyectil seguía una trayectoria hacia el este podría entrar en sus aguas territoriales

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó el lunes la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares de Seúl.

El lanzamiento del misil no identificado se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte, aseguró el jefe del Estado Mayor de Seúl.

La información fue inmediatamente comunicada al flamante presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien convocó a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad a las 07:30 a.m. hora local (06:30 p.m. del domingo en Bolivia), señaló en un comunicado la oficina del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Japón estimó que si el proyectil seguía una trayectoria hacia el este podría entrar en sus aguas territoriales.

Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles en lo que va de año, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.

Los dirigentes del G7 calificaron el sábado las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos de «amenaza grave», y se mostraron dispuestos a tomar medidas al respecto.