Arrestaron a dos jóvenes que forzaron a un lagarto a beber cerveza

Infobae

Los acusados de maltrato animal admitieron haber obligado a un pequeño reptil a ingerir la bebida alcohólica y luego soplaron humo de tabaco sobre su boca, en una reserva natural de Carolina del Sur

Dos jóvenes que reconocieron haber obligado a beber cerveza a un lagarto y soplar humo sobre su boca abierta fueron arrestados en Carolina del Sur, acusados de maltrato animal, luego de haber compartido las imágenes del abuso en redes sociales.

Joseph Andrew Floyd Jr., de 20 años, y Zachary Lloyd Brown, de 21, subieron imágenes a Snapchat que mostraban cómo forzaron al pequeño animal a ingerir la bebida alcohólica en una reserva natural en el condado de Jasper.

Aunque la imagen estaba en modo privado, una de sus contactos tomó capturas del hecho y lo denunció en Facebook, donde se hizo viral.

Ello alertó a las autoridades, que interrogaron a los sospechosos. Frente a los investigadores, Floyd y Brown admitieron ser culpables y relataron que el animal fue liberado poco después, alejándose rápidamente a una laguna cercana.

Las leyes estatales penan el maltrato animal con una multa que puede alcanzar los USD 2.500 y una condena de hasta 30 días de prisión, aunque los involucrados en casos que no resulten en muerte suelen recibir una sanción monetaria menor.

Lindsey Lang, la joven que difundió el hecho en Facebook, llegó a recibir críticas por hacerlo público, pero manifestó estar segura de haber hecho lo correcto.