Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro tarijeño de Vikingos, logró su segunda victoria al vencer al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 86 a 83 en un partido donde lo definió por el buen juego de los extranjeros el caso de Terry y Jackson quienes aportaron con la mayoría de los puntos debido que lograron sumar entre los dos 68 puntos.
Vikingos se impuso con la siguiente progresión de cuartos: 26-15, 16-22, 19-20 y 25-26, como se puede apreciar el primer cuarto fue decisivo para ganar, ya que los demás cuartos los perdió, pero otra ventaja fue hacerlo con poca diferencia.
Ante un rival complicado el cuadro de Vikingos supo manejar los tiempos y logró llevarse una victoria ante un rival que complicó y un arbitraje que dejó mucho que desear.
El primer cuarto lo ganó Vikingos por 26 a 15 donde desde ese momento comenzó a aparecer la figura de Terry quien en todo el encuentro fue la gran figura.
En la que fue un primer tiempo donde el plantel de Vikingos jugo concentrado y eso le valió terminar ganando por 42 a 37, luego que el segundo cuarto perdió por 16 a 22, pero esto no le impidió a terminar mejor el primer tiempo.
La tercera cancha lo ganó el plantel visitante por 19 a 20, donde por la diferencia obtenida en el primer cuarto fue suficiente para llevarse la victoria donde  los norteamericanos apoyados con el juego de Alejandro España y Fabián Montellano quienes en la tercera y cuarta cancha  no pudieron parar el juego de los visitantes.
Fue un  tiempo complicado para Vikingos quien a veces carece de banca de suplentes y los funde a los que están adentro y las desconcentraciones marcan la diferencia para no poder asegurar el partido.
Se jugó ante un marco importante de gente que sigue esta disciplina y Vikingos se prepara para dar sorpresa cuando le toque jugar los encuentros de vuelta.
El jugador Martin Terry fue el jugador de la fecha al lograr 47 puntos en todo el encuentro mostrando ser un excelente triplero.
El último cuarto lo gano por CAN por 25 a 26, en un encuentro parejo con muchos roses por lo que el partido se acercara, pero al final logro una importante victoria por tres puntos y sumar en la tabla de posiciones.
SINTESIS
Vikingos (86). 0 Martin Terry, 5 DeAngelo Jackson, 6 Fabián Montellano, Alejandro España y 12 Miguel Valenzuela. DT Roberto Rojas. Alternaron: 8 Sergio Aliaga, 11 Jorge Ichazo, 21 Rodrigo Riera, 23 Álvaro Pereira y 24 Luis Almazán
CAN (83). 2 Celmar Alanes, 7 Cristian Delgado, 17 Evans Darnell, 33 Mario recamo y 35 Marvin Cairo. DT Marcelo Elusietl. Alternaron: 11 Yairo Sanjinés, 23 Marcelo Melean, 24 Daniel Nembhard, 31 Nilson Tito y 32 Alberth Flores.