Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 27/2017) Con los esmaltes listos, tres profesionales están apostadas en la vereda de la calle Virginio Lema para pintar de forma gratuita a las madres que pasen por inmediaciones del edificio principal de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel).
Entel impulsó la campaña de pintado de uñas gratuito más el servicio de doble carga en las ciudades de Tarija y Yacuiba, con la finalidad de agasajar a las mamás en su día, informó el profesional en Ventas Indirectas, Pablo Loaiza.
“Estamos realizando un agasajo por adelantado a las madres de la ciudad con la promoción Doble Carga, además ellas pueden hacerse un pintado de uñas totalmente gratis”, destacó Loaiza.
Esta promoción es realizada en las ciudades de  Tarija y en Yacuiba con la finalidad de brindarles un regalo a las madres  con anticipación. La promoción arrancó el jueves en la oficina central de Entel.
“La promoción de la Doble Carga ha sido muy bien aceptada, además brindamos a las personas mayores opciones para comunicarse, navegar y mandar mensajes”.
Explicó que a diferencia de otros años, este tipo de promociones son realizadas en el Día de la Madre, las que van acompañadas de otras actividades alternativas como el pintado de uñas, siendo el objetivo de “mimarlas”, aseguró.
Una de las profesionales que brindó los servicios del pintado de uñas es María José Castellanos, quien  hace  14 años ejerce como manicurista.
“Es una actividad bonita, porque así las mamás pueden arreglarse en su día, es un regalo para ellas, no todas pueden ir a un spa para adquirir este servicio, ya sea por el tiempo o por el costo”.
El precio por el  pintado de uñas oscila entre Bs 10 a Bs 25, dependiendo el diseño, “aquí lo estamos haciendo gratis”, refirió sonriente  Castellanos.
Según la manicurista, las madres aceptaron de buena forma este regalo. “El frío y las actividades en las unidades educativas impiden un poco que las mamás vengan”, dijo la profesional que espera tener que decorar aún más manos en esta jornada.
Las madres disfrutaron de este regalo y felicitaron a la empresa por brindarles esta atención  en su día, siendo tomada como un “lindo detalle”.
Jazmín Llanos,  una de las madres que se benefició con elegante  regalo, invitó a las mamás a realizarse un pintado de uñas.
“Es un regalo hermoso, ya que nos gusta mucho arreglarnos y ponernos coquetas en nuestro día”, dijo Llanos, quien dijo ser una “orgullosa madre” de una dulce niña.
Más de 100 madres se beneficiaron con este servicio gratuito, por lo que las tres profesionales estarán este sábado esperando a las mujeres para que pasen por este sitio para realizarse el pintado gratuito. (eP).
elAPUNTE
El Día de la Madre
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país, en Bolivia es el 27 de mayo en honor a las Heroínas de la Coronilla.
Las Heroínas de la Coronilla  lucharon durante la Guerra de la Independencia de Bolivia el 27 de mayo de 1812 en la ciudad de Cochabamba, enfrentándose al general realista, José Manuel de Goyeneche, quien atacó esa ciudad después de vencer en la Batalla de Pocona.
Al estar los hombres de aquella ciudad distribuidos en otras batallas, las mujeres salieron a defender esta capital con escobas y otros instrumentos caseros, entregando su vida por la independencia.
En memoria de su valentía, en 1927 mediante la Ley del 8 de noviembre, el presidente Hernando Siles Reyes instituyó el 27 de mayo como el Día de la Madre en Bolivia. (eP).