Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico Mayo 27/2017) El exalcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes,  debe enfrentar un nuevo juicio oral en su contra donde es acusado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, que está previsto para el próximo lunes 15 de mayo.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, explicó que la denuncia fue interpuesta por una persona que pidió que su identidad no sea revelada.
El denunciante habría sido perjudicado directamente por las presuntas acciones “ilegales” realizadas por Oscar Montes cuando fungía como alcalde.
“No se ha cumplido con una sentencia constitucional por eso es que se habla de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y por ende, esperamos que este 15 de mayo se instale el juicio”.
Muñoz no quiso ahondar de qué trata la sentencia que no habría cumplido Montes.
Al exalcalde le iniciaron casi 40 procesos judiciales en su contra. Montes explicó anteriormente  que dichos procesos son digitados por actores políticos, apuntando al actual alcalde Rodrigo Paz Pereira, a quien culpa de enviar a funcionarios municipales a que formalicen denuncias en su contra (eP).